Cool Hunter

¿Te gusta viajar? ¿Disfrutas mezclándote con otras culturas? ¿Eres observador? ¿Dominas los idiomas? Seguramente nunca teImagen obtenida de Google habrás planteado ser ‘cool-hunter’ o lo que es lo mismo ‘cazador de tendencias’. Incluso es muy posible que nunca hayas oído hablar de ello. Sin embargo, es una posibilidad real e interesante de trabajo.

El ‘cool-hunter’ es la persona encargada de viajar durante meses a todo tipo de países con el objetivo de analizar in situ su cultura, principalmente sus hábitos de consumo. Son enviados por empresas que quieren conocer de primera mano nuevas posibilidades de mercado, así como posibles amenazas. Dicho en otras palabras: ¿qué está de moda en China, Sudamérica, EE.UU., Japón…? ¿Puedo importarlo y venderlo en mi país? ¿Están esos productos expandiéndose y pueden que me hagan la competencia? ¿Puede mi empresa exportar a estos países?

El origen de los ‘cool-hunter’ está en las industrias textiles, que analizan las tendencias que hoy nos pueden parecer extravagancias pero que muy pronto pueden convertirse en moda. Esta especie de espías internacionales ya se han extendido a todos los sectores, desde tecnológicos a turísticos, y muy principalmente a alimenticios. En empresas estadounidenses u holandesas los ‘cazadores de tendencias’ están muy arraigados.

Iván Marcos es el cofunfador de Trend Trotters, empresa especializada en este tipo de servicios. Durante su intervención en #smcant explicó cómo surgió su iniciativa. Tras acabar sus estudios de Ingeniería Agraria decidió tomarse un año sabático para dedicarlo a su gran pasión: viajar y conocer nuevas culturas. Durante su viaje por Rusia, Japón, Pekín y Estados Unidos (creo recordar) se dio cuenta de que podía hacer de su hobbie su profesión.

Un ejemplo que percibió durante su travesía por China fue el ‘boom’ que está teniendo la marca de ropa Li-Ning, que ha comenzado a patrocinar a la selección española de baloncesto y al Sevilla C.F. Iván Marcos augura que en poco tiempo también será un éxito de ventas en Europa, donde competirá con empresas tan sólidad como Nike o Adidas.

En estos momentos Iván Marcos se encuentra en Uzbekistán. Puedes seguir sus peripecias en su blog: www.ciudadanoenelmundo.com.

Por cierto, que según contó en #smcant, Trend Trotters puede estar interesado en contratar colaboradores

¿No tienes nada que decir? Lee, piensa y opina

Anuncios

Publicado el 5 septiembre, 2011 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Apuntame a su bolsa de empleo…jijiji

  2. Muy buena recomendación… Carmen está ahora en China. Al que le interese, que se acerque a su blog porque además escribe muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: