El Puercoespín

Bueno amigos, os presento El Puercoespín, mi blog. Para dejar paso a lo que realmente importa -el contenido-, os explico en muy pocas líneas de qué va esto. Básicamente, El Puercoespín conjugará tanto mi vida profesional como personal. Podréis leer tanto mi opinión sobre aspectos relacionados con el periodismo y la comunicación como recomendaciones sobre libros, películas, lugares, restaurantes y actividades que haya consumido y que os puedan resultar de interés. Habrá reportajes e iformaciones de  consumo rápido. Pero lo mejor es ir viendo cómo funciona esto. Así que ¡allá vamos con los primeros post!  Un saludo.

¡Ah! Y para los más curiosos os aclaro por qué El Puercoespín. Cuando decidí crear mi propio blog estaba leyendo el último libro de Iñaki Gabilondo, ‘El fin de una era’. En él describe la relación que periodistas y políticos han de mantener y que se basa en la ‘teoría del puercoespín’. Según explica Gabilondo, en épocas invernales estos animales tienden a juntarse para combatir el frío. El problema reside en que si se acercan demasiado se hieren con sus púas. Periodistas y políticos deben mantener una relación próxima pero sin ‘amiguismos’ que desvirtúen el enfoque de la información. Esta es la teoría, luego la realidad ya se sabe…

Fuente: Google

Anuncios

Publicado el 5 septiembre, 2011 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. ¡¡Muchísima suerte con el blog!! Desde hoy ya tienes un seguidor habitual y quedas enlazado en Ideas Efímeras…

    El nombre mola mucho. Es una teoría muy interesante la de Iñaki Gabilondo (que por cierto, mañana estará en Santander…) y que también me apunté cuando leí su libro. Lástima que se aplique poco en la realidad…

    Nos leemos por aquí, Rubén.

    • Muchas gracias. Ya sabéis que cualquier sugerencia es siempre bien recibida.

      Una puntualización. En realidad la teoría no es de Iñaki Gabilondo. Él la cita en su libro aunque no especifica de quién es.

      Un saludo, y hasta pronto

  2. Mola, también me apunto!

  3. amigo, la foto q pusiste no es de un puerco espín, es de un erizo de tierra, son animales totalmente diferentes, ni siquiera son dl mismo grupo de mamiferos

  4. el animalito de la foto no es un puercoespín, es un erizo pigmeo africano!!!! nada que ver!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: